COMINICACIÓN Y REPRESENTACIÓN


ORDEN ECI/3960/2007,de 19 de diciembre, por la que se establece el currículo y se regula  la ordenación de la educación infantil.

Lenguajes: comunicación y representación:
 
OBJETIVOS:

En relación con el área, la intervención educativa tendrá como objetivo el desarrollo de las siguientes capacidades:

1.  Apropiarse progresivamente dee los diferentes lenguajes par expresar sus necesidades, preferencias, sentimientos, experiencias y representaciones de la realidad.

2.  Experimentar y expresarse utilizando los lenguajes corporal, plástico, musical y tecnológico, para representar situaciones, vivencias, necesidades y elementos del entorno y provocar efectos estéticos, mostrando interés y disfrute.

3.  Utilizar la lengua como instrumento de comunicación, de representación, aprendizaje y disfrute, de expresión de ideas y sentimientos, y valorar la lengua oral como un medio de regulación de la conducta personal y de la convivencia.

4.  Comprender las intenciones comunicativas y los mensajes de otros niños y adultos, familiarizándose con las normas que rigen los intercambios comunicativos y adoptando una actitud favorable hacia la comunicación, tanto en lengua propia como extranjera.

5.  Acercarse a las producciones de tradición cultural. Comprender, recitar, contar  recrear algunos textos literarios mostrando actitudes de valoración, disfrute e interés hacia ellos.

6.  Desarrollar la curiosidad y la creatividad interactuando con producciones plásticas, audiovisuales y tecnológicas, teatrales, musicales, o danzas, mediante el empleo de técnicas diversas.

7.  Iniciarse en los usos sociales de la lectura y la escritura explorando su funcionamiento y valorándolas como instrumentos de comunicación, información y disfrute.

8.  Iniciarse en el uso oral de una lengua extranjera con intención comunicativa en actividades relacionadas con las situaciones habituales del aula, u mostrara interés y disfrute al participar en estos intercambios.

9.  Iniciarse en el uso de instrumentos tecnológicos, valorando su potencial como favorecedores de comunicación, de expresión y como fuente de información y diversificación de aprendizajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario