ORDEN
ECI/3960/2007,de 19 de diciembre, por la que se establece el currículo y se
regula la ordenación de la educación
infantil.
Lenguajes: comunicación y representación:
OBJETIVOS:
En
relación con el área, la intervención educativa tendrá como objetivo el desarrollo
de las siguientes capacidades:
1. Apropiarse progresivamente dee los
diferentes lenguajes par expresar sus necesidades, preferencias, sentimientos,
experiencias y representaciones de la realidad.
2. Experimentar y expresarse utilizando los
lenguajes corporal, plástico, musical y tecnológico, para representar
situaciones, vivencias, necesidades y elementos del entorno y provocar efectos estéticos,
mostrando interés y disfrute.
3. Utilizar la lengua como instrumento de comunicación,
de representación, aprendizaje y disfrute, de expresión de ideas y
sentimientos, y valorar la lengua oral como un medio de regulación de la
conducta personal y de la convivencia.
4. Comprender las intenciones comunicativas y
los mensajes de otros niños y adultos, familiarizándose con las normas que
rigen los intercambios comunicativos y adoptando una actitud favorable hacia la
comunicación, tanto en lengua propia como extranjera.
5. Acercarse a las producciones de tradición cultural.
Comprender, recitar, contar recrear
algunos textos literarios mostrando actitudes de valoración, disfrute e interés
hacia ellos.
6. Desarrollar la curiosidad y la creatividad
interactuando con producciones plásticas, audiovisuales y tecnológicas, teatrales,
musicales, o danzas, mediante el empleo de técnicas diversas.
7. Iniciarse en los usos sociales de la
lectura y la escritura explorando su funcionamiento y valorándolas como
instrumentos de comunicación, información y disfrute.
8. Iniciarse en el uso oral de una lengua
extranjera con intención comunicativa en actividades relacionadas con las
situaciones habituales del aula, u mostrara interés y disfrute al participar en
estos intercambios.
9. Iniciarse en el uso de instrumentos
tecnológicos, valorando su potencial como favorecedores de comunicación, de expresión
y como fuente de información y diversificación de aprendizajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario